Los carros de transporte ESD contrarrestan las cargas electrostáticas y protegen los componentes electrónicos. Viviendas galvanizadas. Recubrimiento de polvo conductor de la electricidad en azul genciana (RAL 5010). Ruedas giratorias con neumáticos de goma sólida eléctricamente conductores y rodamientos de rodillos. Dispositivo de bloqueo en las ruedas giratorias según la norma europea EN 1757-3. Ruedas fijas (no giratorias) con neumáticos de caucho macizo eléctricamente conductivos y rodamientos de rodillos. Superficie de carga hecha de aglomerado conductor de la electricidad en blanco.
La electricidad de fricción se produce, por ejemplo, al caminar sobre un suelo alfombrado, por lo que una persona puede ser cargada a aprox. 30.000 voltios. Las descargas eléctricas pueden causar daños considerables a los componentes microelectrónicos o, en zonas propensas a incendios, posiblemente provocar un incendio. Las descargas electrostáticas se evitan mediante la conexión conductora de todas las piezas metálicas, la incorporación de conductores metálicos como las partículas de grafito y los materiales disipadores electrostáticos. Debido a los aditivos, estos materiales tienen una conductividad eléctrica sólo ligeramente aumentada, lo que disipa con seguridad cualquier carga eléctrica que se produzca y al mismo tiempo evita las descargas de alta corriente.
- Área de carga: W 990 x D 590 mm
- Dimensiones exteriores: An 1110 x P 600 mm
- Altura de la estantería: 190/470/790 mm
- Altura del mango de empuje: 980 mm
- Capacidad de carga: 250 kg
- Ø de la rueda: 125 mm
- Peso muerto: 37 kg